Sirviendo al Niño con Discapacidades

Todos Son Bienvenidos

Si realmente creemos, como nos dice nuestro trabajo en la Catequesis del Buen Pastor, que somos “guiados por el niño”, entonces nos encontraremos con cada niño en el atrio donde sea que se encuentre en su camino de fe. En el atrio de Roma, había una mujer trabajando en la presentación del Nivel II “Misterio de la fe”, era una persona con discapacidad en el desarrollo. Sofía comentó: “… aquí tiene claridad”. ¡Es así de simple! Una vez que se acepta a un niño con discapacidades en un atrio, quedan muchas tareas prácticas: evaluar las habilidades del niño, identificar un catequista y determinar qué materiales son apropiados. Linda Sgammato, Asesora de CGSUSA para Niños con Discapacidades y Directora de Educación Religiosa Especial, Oficina de Catequesis, Arquidiócesis de Nueva York ofrece palabras de saludo aquí.

En primer lugar, recuerde siempre que:

  • Ya tiene todo lo que necesita … para dar la bienvenida, apoyar y compartir la fe con los niños con discapacidades en su atrio. Descubrirá que los esfuerzos que realiza en nombre de niños en particular tienen una forma de llegar a un ámbito mucho más amplio.
  • Cuando respondes a la necesidad de una familia, reflejas al Dios de la inclusión. Cuando dices “sí” para incluir a su hijo, estás diciendo “sí” a toda la familia. Su “sí” significa que realmente somos una Iglesia que traspasará los límites para asegurarse de que haya un lugar para todos.

A menos que sea el padre de un niño con una discapacidad o un maestro de educación especial, es posible que no sienta que tiene el conocimiento suficiente para trabajar con niños que tienen discapacidades. Es útil tener un conocimiento básico de los diversos tipos de discapacidades que pueden tener los niños en su atrio.

Hay varias fuentes a las que puede acudir para obtener esta información, incluyendo una Guía de recursos parroquiales para dar la bienvenida a niños con discapacidades, “Reconociendo el Don”, que ha sido publicada por la Oficina de Catequesis de la Arquidiócesis de Nueva York, Linda Sgammato y la Hna. Anne Ryan. , PBVM, coautores.

Enlaces útiles para quienes trabajan con niños con discapacidades:

Asociación Católica Nacional sobre Discapacidad: (  National Catholic Partnership on Disability )  esta organización trabaja en colaboración para garantizar la participación significativa de las personas con discapacidades en todos los aspectos de la vida de la Iglesia y la sociedad. Busque el Ministerio Hispano – Gran recurso, tiene una caudal de información muy beneficiosa.

Autism Speaks  (Autism Speaks ) con recursos en Español: esta organización brinda información sobre el autismo, que incluye redes, eventos, alcance comunitario, recursos y más a nivel nacional y local.

Network for Inclusive Catholic Education (NICE) este recurso incluye materiales de preparación sacramental y planificación general para un programa de educación religiosa para personas con discapacidades.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) Declaración Pastoral de los Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre Personas con Discapacidades, 1978 Directrices para la Celebración de los Sacramentos con Personas con Discapacidades Edición Revisada – Aprobado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos el 15 de junio de 2017 .

Esta página está en desarrollo y esperamos poder ofrecer pronto más de una introducción para comprender al niño con discapacidades. Si desea solicitar que se agregue un sitio web, comuníquese con Mary Mirrione.